lunes, 25 de junio de 2007

Donde habita el Anti-Viri

Vale, sí, lo sé: que estoy de exámenes, ¿no? Pues sí, en efecto. Y hoy he tenido un examen que me ha ido como el culo, a más señas. Pero no podía dejar de informaros de algo nuevo que he descubierto a través de La Huella Digital, blog de un periodista de La Voz de Galicia al que estoy suscrito (al blog, entiéndase). Seré brevísimo: ¿nunca os habéis preguntado cuáles son las antípodas de vuestra casa? No estoy hablando de -por ejemplo- "Australia", así, grosso modo, como poniendo un dedo gordote en alguna parte al azar de esa isla-continente de 7'7 millones de kilómetros cuadrados. No. De lo que hablo es de las antípodas exactas: el exacto jodido punto que hay al otro lado de este planetucho; el lugar del mundo más alejado de eso que llamáis "hogar"; ese sitio en el que, mirarais hacia donde mirarais, siempre estaríais mirando hacia vuestra casa (si obviamos, claro, la curvatura terrestre).


Para aquellos que no os hagáis una idea de hasta qué punto es precisa Antipodes Map (Antipodal location for any map point), pondré un ejemplo real: las antípodas exactas de mi casa están en unos montes (que no he conseguido identificar) al este del lago Coleridge y al oeste del Lyndon (situado en los límites occidentales del Parque Korowai-Torlesse Tussocklands). Ambos lagos están en la Isla Sur (Te Wai Pounamu en maorí) de Nueva Zelanda, dentro de Región (subdivisión político-administrativa territorial neozelandesa) de Canterbury. Concretamente, las antípodas de mi hogar familiar se encuentran a escasos kilómetros (cálculo aproximado, quizás sea menos) del lago Georgina, a cuya ribera pasa la carretera Harper. Exactamente.


Espero que sea un lugar bonito, como este (también en la Isla Sur):




¿Qué? ¿Os pica un poco la curiosidad? Porque no deja de ser eso: una curiosidad. Pero... ¿qué seríamos si dejáramos de divertirnos, asombrarnos, sorprendernos con o interesarnos por estas cosas?


Pues eso.

11 comentarios:

  1. Jeje. Le he pillado gusto a la cosa, la verdad: las antípodas de mi habita en mi Colegio Mayor, en Santiago de Compostela, están en medio de las montañas de la Isla Sur de Nueva Zelanda, sólo que, esta vez, unos 70 km más al norte, un poco más allá del límite occidental del Parque Nacional del Arthur's Pass (que debe de llamarse así por alguna estrechez o garganta). El punto exacto está al oeste de la carretera norte-sur que une Arthur's Pass con la garganta de Otira, a igual distancia de ambos lugares; éstos pertenecen a la Región de Canterury (donde está el parque nacional antes citado), aunque el punto del que hablo se encuentra en el interior montañoso de la región de West Coast. Algunas ciudades "cercanas" son Hokitika y Greymouth, también en esta región.

    ResponderEliminar
  2. Joder, Viri, ¡que bien!
    Posiblemente sea el descubrimiento del mes, o del cuadrimestre. Eres genial para encontrar este tipo de mierda que te hace pasar horas mirando un mapa. Pero mola. Ya he anotado las coordenadas, el año que vienen me voy a conocerlas.

    ResponderEliminar
  3. Bo! Yo no consigo ver mis antípodas! Debería haberlo mirado cuando lo miró Susti...
    Bueno, supongo que en este momento mis antípodas están en las mismas montañas de la Isla Sur. Lo que pasa es que allí no parece que haya nadie y sería más gracioso mirar hacia abajo buscando unos anti-pies xd. Desgraciadamente lo más probable es que mis antípodas estén habitadas por una población de bacterias de esas que resisten condiciones extremas ¬¬.

    La canción de la entrada anterior mola! Era una de las muchas que me suenan y no sé de quién son ni cómo se titulan, así que gracias por ahorrarme la búsqueda ;).

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. OH DIOS MÍO!!!
    Ada y su ejercito de clones avanzan de manera imparable.

    Destruir-Destruir-Destruir-Destruir-Destruir-Destruir
    Aaaahhh!!!

    ResponderEliminar
  7. [NOTA de ka EDICIÓN: Los dos anteriores comentarios de Ada han sido borrados por estar repetidos. Eso explica el comentario de Javi, ¿verdad? ... Es que soy muy maniático.]

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja pues si fuera por las veces que le di a intro no sé cuantos habrían aparecido! Es que después de no poder ver mis antípodas no estaba como para que no me dejara publicar el comentario y claro... me enfadé un poco xd.
    Anda, además el 3 es mi número favorito xd.

    P.D. Espero que este no salga repetido o empezaré a plantearme lo de mis clones.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, pues ya que estás enganchado y yo ando un poco escaso de tiempo... puedes mirar por dónde cae el Juan Canalejo? Es por si cae a la altura de un cementerio aborigen... :P

    ResponderEliminar
  10. Mi casa está en medio de unas montañas en la isla sur, cerca de una ciudad llamada Castle Hill, cerca de ¡Oxford!.

    El Canalejo se corresponde con un terreno inhóspito y montañoso en medio de la nada neozelandesa, cerca de Lake Coleridge.

    La Facultad de Medicina tiene como antípodas otra zona inhóspita y montañosa, una zona llamada West Coast Canterbury, cerca de ¿algo? Lo más cercano es una ciudad llamada Arthur Pass.

    El Clínico está en la misma zona (West Coast Canterbury), en una suerte de bosques y montañas, cerca de un native forest. Con eso está todo dicho.

    P.D.: Menudas cosas descubres, Viri.

    ResponderEliminar
  11. hey, qué bueno que volviste! estoy buscando mis antípodas, lo había visto en el blog de la huella, pero se me había olvidado! qué tal los exámenes y esas cosas?

    ResponderEliminar