martes, 31 de julio de 2007

Viriato, 8 de Leo de 2007

¡Hola, viajeros!

¿Qué tal todos? ¿Yo? Bien, gracias, aunque, como ya sabréis la mayoría, estoy enclaustrado en mi casa (es un decir, porque quedo bastante con la gente) estudiando seis exámenes que tengo en septiembre. Sacarlos será difícil, una locura tal vez, pero creo que es (remotamente) posible que lo consiga. Como ya sé que debería estar estudiando, esta entrada es para haceros saber de mí y para ver qué tal estáis, cambiando por una vez (primera de muchas, espero) el tono temático de mi blog por algo un poco más cercano (aunque no tan intimista como mi otra página, asfixiante a veces). Y para que os entretengáis, os contaré un poco de lo que he hecho los últimos días.

Este fin de semana quedé con algunos amigos de mi colegio mayor: uno de ellos, Nulo (aka José), vino de Ribeira a vernos a mí, a David (aka Chalecos) y a Luisa (aka Mazapán) y sus amigas, y no necesariamente por este orden. Lo pasamos muy bien y hablamos de mil cosas, como de las impresionantes propiedades de los Roade ("Camp Dario", p. e.) o del viaje que Nulo, David, Santi y Joaco hicieron hace poco a París (y al que, si no fuera por mis notas, habría ido). Fue un fin de semana muy agradable. Al final del día me compré una revista muy interesante (Foreign Policy - Edición Española: política, economía e ideas globales; bimensual, ligera, amena, completa, 5 €) a la que me quiero suscribirme y de la que os hablaré algún día.

Ayer fue un día muy diferente, empezando porque fui a comprarme unas gafas nuevas por mi cumpleaños, pues las que llevo ahora mismo llevan rotas casi un año. Los que conozcáis mis antiguas (e incómodas) gafas de pasta (gafas de nerd, según Sustis), sabed que las nuevas serán muy diferentes, de pasta también pero más estilizadas y sencillas. Por ahora me gustan. También fui a hacerme una radiografía, mi madre y yo visitamos a mi santa tía-abuela Clarisa para ayudarle con unas cortinas e hice (siempre con mi madre, que quería comprarme las gafas) algún recadito más. Hoy llamé a Ediciones Tórculo para ver si se habían olvidado del trabajo que les hemos pedido (el Anuario y la revista Lonxe, ambas del Colegio; se acordaban y me llamarán esta semana) y estuve organizando mi correo-e.

Esto, sin contar todo el (escaso) tiempo de estudio y algunas reflexiones interesantes que me gustaría compartir con vosotros. Hoy, sin embargo, no va a poder ser. El motivo de la brevedad y sencillez de esta entrada es que atiendo tan de vez en cuando mis deberes con este blog que hoy no puedo extenderme todo lo que querría sin excederme (más) de lo recomendable. Procuraré actualizar más a menudo de hoy en adelante para poder contaros las cosas en detalle y sacar a lucir mi ácido, agudo e inteligente sentido del humor. ¿De acuerdo? ¡Prometido! Por supuesto, eso reducirá porcentualmente la parte temática del blog, pero también supone que habrá más entradas (de todo tipo, incluso temáticas) con las que os podréis entretener.

Pero, por ahora, nada más.

¡Nos vemos, cachos de carne!

10 comentarios:

  1. Me parece fantástico que organicéis amenas tertulias en la cabeza y antemural del Reino, transmite, ¡oh prócer de la patria!, mi apostólica bendición desde la distancia:

    Nos bendecimus vobis ex Isca Civitate ad Corunnam Civitatem, cum tota nostra potestate et charitate.
    Laus Deo!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Viriato: me ha llenado de alegría y regocijo interior tu comentario en mi estúpido blog. Conocía que ahora eras tú el encargado de guiar por los caminos del absurdo a ese grupo llamado A.T.O.P.D., y siento decirte que va a ser difícil que esté en esa maravillosa celebración de los diez años del grupo, porque estoy en Madrid y es difícil eso de viajar en las fechas que me salga de lo que mi escroto guarda con firmeza.

    Avísame de todas formas e intentaré ir, aunque debes saber que mis críticas serán feroces.

    Cerdenko vive en nosotros (y puede que resucite algún día en forma de grupo de teatro o de orgías.

    Besos heterosexuales para vos.

    ResponderEliminar
  3. Ah Anido, así que ahora das señales de vida. ¿Qué tal todo?
    Y Viri, no es por menuspreciar tu carrera pero creo que puedes sacar las seis asignaturas (o por lo menos la mayor parte). Ya nos veremos cuando te retiro sea más laxo. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que entre tomar algo con David y conmigo y colocar las cortinas de tu abuela, tu corazón vaya al encuentro de las cortinas. El Viri de verano debería tener más burbujas :P

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me llamo Ana y tengo 14 años.
    Me gustarìa aprender cosas de literatura historia geografìa, derecho , etc..
    He actualizado con una entrada sobre la segunda guerra mundial , si te gusta ese tema , me gustarìa que lo comentaras o le añadieras informacion. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vitrubius ,este texto no lo he escrito yo. Lo busquè por internet y lo copiè en el blog. Porque leyèndolo, aprendì mucho sobre esta guerra. Hace poco no me interesaba nada de esto , para mi era una asignatura aburrida màs, que estudiaba en el invierno.
    Lo que pasa esque ùltimamente, mis amigas, no paraban de llamarme inculta y decirme que lo unico que sabìa eran los temas que entraban para los examenes pero fuera del instituto no sabìa nada de cultura general. No se como pero me empezò a interesa todo esto , la hitoria la georgrafia, la cultura general.. y busquè textos sobre esta guerra porque era el tema que màs me interesaba aprendiendo muchas cosas y demostrandoselo a mis amigas. Ademàs, David nos dìo clase este año y como cuando el ablaba todos escuchaban atentìsimamente y les gustaban esas clases y le aplaudìamos cuando ablaba, pues !sabià tanto! que daba gusto escucharle.Entraban ganas de aprender. Yo quiero que algùn dìa, cuando sea mas mayor, de gusto escucharme a mi, saber muchas cosas y escribir correctamente. Sin dejar de hacer, nunca, las cosas que se hacen a mi edad. (:

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Vitrubius.
    Gracias por tu comentario. Sè que los consejos que me diste me serviràn para mucho. Espero , con el tiempo , llegar a saber tanto como tu y como David. Me ha encantado el link que me dejaste. Cuenta cosas geniales. Me gustarìa que me dejaras mas links asì.
    Me pasarè cada dìa. Seguirè aprendiendo.

    Saludos: Ana Simoneta Rubido Loureiro

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte y dar tu opiniòn. Tengo una curiosidad. ¿Què estàs esudiando?
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gustarìa estudiar derecho y opositar para abogada del estado. Eso lo veo muy dificil.. pero la ilusiòn es lo ùltimo que se pierde. Y si no saco las oposiciones me quedo en abogada privada como mi padre.
    Un beso (:

    ResponderEliminar