sábado, 13 de septiembre de 2008

Ojalá

Mola.

video

Vía Servidora.

(También se puede descargar de aquí).

Actualización 10/07/09: Servidora falleció en primavera de este año. Que este vídeo sirva de homenaje y como recuerdo para aquellos que la conocieron.

17 comentarios:

  1. Como bien dices: ojalá!

    El mensaje del video es fantástico, nada como conocer otras culturas y otras gentes para abrir la mente y ser más respetuoso con los que no son como nosotros.

    Celebro tu regreso ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Paula! Creo que el vídeo tiene un mensaje no sólo genial, sino también muy bonito. Además, me encanta un detalle: cuando el neonazi va por la carretera y se ve un cartel que indica que se acaba de salir de "Heimat". 'Heimat', para el que no lo sepa, es la palabra alemana que identifica al terruño, a la tierra "de mis amores" de los discursos nacionalistas. Ahí lo dejo. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita :-)
    Con tu permiso, cotilleo un poco por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  4. Un video muy idealista, como tú dices, muy bonito. Todo lo contrario que la realidad, claro.Saludos, hasta tu próxima entrada (en 2009, tal vez?)!

    ResponderEliminar
  5. Muy brillante. Y no considero que para nada sea demasiado idealista.
    Viajar, conocer otras culturas y a otras gentes es la unica cura real contra el nacionalismo, de la indole que sea.

    Tal vez lo idealista sea que esos imbeciles salgan de sus fronteras autoimpuestas...

    Un saludo desde Santa Elena

    ResponderEliminar
  6. ¡Eh! ¡Gracias, Nulo! No me esperaba un comentario tan serio de ti... ¡La Humanidad aún puede sorprenderme! ¡SOY FELIZ! Ja. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Está genial. Y además de dejar de ser nazi también le crece el pelo ( a un ritmo aterradoramente lento, pero le crece).

    ResponderEliminar
  8. Realmente el Heimat poco tiene que ver con los discursos nacionalistas.

    Si bien es cierto es hace referencia a la patria chica, lo cierto es que un marco identitario de carácter local que puede ser util a los procesos de construcción nacional pero ,también, puede convertirse en un fuerte lastre para éstos. Pero siempre asumiendo esa inmediatez identitaria como algo englobado dentro de una identidad mayor, la nacional.

    Hay un artículo de cofino en Ayer y otro de Seixas y Umbach que probablemente te permitieran afinar la definición, un día que me acuerde los posteo.

    Salud

    L.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. (L., he borrado tu comentario porque estaba repetido.)

    ¡Gracias por el apunte! Lo que comentas me parece muy razonable y te agradezco que lo comentes, como agradezco que se me corrija cualquier pedantería inexacta que escriba. En otro momento más apropiado leeré los artículos que sugieres.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá Viriato actualizara...

    ResponderEliminar
  12. Puta, agrega mi nuevo blog a los enlaces y saca Santa Elena. Aun que no actualices asi me hechas una mano con Google...

    ResponderEliminar
  13. No sólo ya he agregado tu nuevo blog, Putanula, sino que he releído mis últimas cuatro entradas.

    De esta forma he descubierto que Servidora, la encantadora mujer a la que le copié el vídeo, falleció esta primavera. Cáncer, creo. Lo he sentido muchísimo, pese a que sólo la conocí a leyendo hace tiempo unas entradas en su blog, además de por un correo muy especial que me envió cuando leyó mi entrada sobre las navidades (y al que nunca le respondí como merecía). Podría haberla conocido mejor. Quizás nos habríamos caído bastante bien. Ella era informática y profesora en una universidad valenciana, y ahora hasta mil personas han firmado para que un aula lleve su nombre (entre las que me cuento).

    En fin: lo que son las cosas, ¿no? Podéis ver el vídeo las veces que queráis. En mente tengo algún proyecto de blog (o dos) desde un hace tiempo, pero sospecho que tardará en materializarse.

    Sed felices, que son dos días. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por comentar por extenso todo mi blog, la verdad se agradece mucho saber que tienes lectores (aunque sean gordecanos!) jeje.

    Conocía a Dumézil, pero no he leído nada de él, gracias por el apunte! En cuanto a lo de los universales, soy escéptica en el tema pero creo en un sustrato común. Hay otros que creen en la telequinesis XD.
    Gracias por ofrecerme el libro de mitología germánica, quizá algún día te tome la palabra.

    Y ¡pardiez! claro que soy consciente de que existís otros estudiosos de la Antigüedad. De hecho, ¡no dejaré de citar a filósofos, historiadores y arqueólogos!

    Gracias de nuevo, Viriato, espero que te siga interesando!

    ResponderEliminar
  15. Lo único que pretendía decir es que no hay que negar el pasado.

    Y claro que "peor es robar" es una posible sustituta de "hay otros que creen en la telequinesis"

    XD

    ResponderEliminar
  16. buen video, sí señora. Lástima que sea solo eso, un video con buenas intenciones. Pero sí que es cierto que cuando uno o una entra en contacto con otras culturas u otras formas de ver el mundo se deja de gilipolleces y se le abre la mente. No estaría mal que como método ejemplarizante enviaran a todos los grupos neonazis a dar una vuelta al mundo...

    Enhorabuena por tu blog. Lo voy a añadir a mi lista.

    ResponderEliminar