domingo, 10 de septiembre de 2006

I. Aquí comienza la introducción del libro que se llama "La descripción del mundo"

"Señores, Emperadores y Reyes, Duques y Marqueses, Condes, Caballeros y Burgueses, y todos aquellos que queráis conocer las diferentes razas de hombres y la variedad de las diversas regiones del mundo, e informaros de sus usos y costumbres: tomad este libro y hacéoslo leer; porque en él encontraréis todas las grandísimas maravillas y diversidades de Armenia Mayor y Menor, de Persia, de Turquía, de los Tártaros y de la India, y de muchas otras provincias del Asia Media y de una parte de Europa cuando se va al encuentro del viento Griego, del Levante y de la Tramontana; que así os las contará nuestro libro con claridad y buen orden, todo ello como micer Marco Polo, sabio y noble ciudadano de Venecia, las describe porque las vio con sus propios ojos..."



Libro de las Maravillas, Primer Libro, cap. I

3 comentarios:

  1. Roma te saluda,

    ¿no te parece que Marco Polo, después detodo, era un gran humanista, mucho más grande de los que ahora publican libros y se les dice "prestigiosos"?

    Señor de Leyre

    ResponderEliminar
  2. ¿Gracias? De nada, supongo. La verdad, no sé qué pensar. Me disgusta hablar con anónimos: me pone en franca desventaja.

    ResponderEliminar