viernes, 15 de septiembre de 2006

Irmandiños: A Revolta

Esto que veis aquí es la imagen-insignia de un juego de rol en vivo en el que me he metido, sólo Dios sabe cómo. Bueno, Dios y yo. La información me llegó por una doble vía: por un lado, por el grupo de MSN de Asseconia, una asociación de medievalistas que dirige (si no me equivoco) un amigo mío, Anido. Al mismo tiempo, otro amigo mío, Diz puso en su blog una entrada sobre el tema, así que aquí estamos, metidos los dos en este asunto hasta la coronilla y expectantes ante lo que se nos viene encima (para bien, por supuesto). Os explicaré un poco como va todo.

Se ve que nuestra nueva Xunta nacional-socialista (sé que suena mal) o, mejor dicho, progre-nacionalista (¡mucho mejor!) ha decidido promover actividades y acontecimientos frescos, juveniles y alternativos para alejar su imagen de la del antiguo gobierno y, es de suponer, por otras razones de más peso (por ejemplo, devolverle el favor a gran parte de sus votantes). Para ello han decidido contratar a un equipo llamado 13negativo que se dedica a organizar partidas masivas de rol en vivo (con mayor o menor éxito) y encargarle la representación de la Segunda Guerra Irmandiña (1467 - 1469), una auténtica guerra civil acontecida en Galicia hace cinco siglos y medio y que enfrentó a gran parte de la población contra algunos grandes señores feudales y sus abusos. Quizás cuando la estudie mejor os pueda decir algo más... o con más autoridad. Por ahora sólo sé algo del juego.

Lugar: fortaleza de Monterrei (Verín), que aquí podéis ver. Días: 22 al 24 de septiembre. Participantes: 300 pringaos vestidos de irmandiños y 200 desgraciaos en el papel de las tropas malfeitoras. Dormiré en mi saquito, en una tienda de campaña de protección oficial (je) y comeré también a cuenta mía y de la Administración. ¿Precio? Pues me ha costado 18€. Aún no sé qué haré allí exactamente. Suena fantástico y espero que se vea igual. Deseadme suerte.

2 comentarios:

  1. Pero si te lo has pasado de miedo ;)
    A ver si tomas ejemplo y escribes unas crónicas mercenarias...

    PD: "ligeramente friki" ????

    PPD: Soy Pepino II

    ResponderEliminar
  2. Hola Viri. Me entretenía con vuestras historias, las tuyas y las de anido, pero desde hace tiempo no actualizais, ¿habeis fallecido?

    ResponderEliminar